Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿De qué trata el Plan de Acción para el Mejoramiento de la Calidad del Aire en Ciudad Bolívar?

FNRLn0cWUAMXDnK
Foto SDA

El pasado 5 de marzo se presentó a la comunidad de la localidad de Ciudad Bolívar el Plan de Acción para el Mejoramiento de la Calidad del Aire (Pamca). La iniciativa articula a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, la Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillo (Anafalco) y a la comunidad en general.

El plan, que reducirá las emisiones de material particulado, permitirá caracterizar a la población afectada por la mala calidad del aire y generar vigilancia ambiental y sanitaria permanente en las zonas de mayor contaminación.  

Revive el evento aquí:

Por su parte, la Secretaría Distrital de Ambiente trabaja en el Plan Estratégico para la Gestión Integral de la Aire de Bogotá con la implementación del Plan de Intervención de la Zona Suroccidental (Pizso), proyecto priorizado para implementar acciones conjuntas con diferentes entidades con el propósito de reducir emisiones contaminantes” , dice el portal web del Distrito.

Te puede interesar: Indicador sobre Concentración de Material Particulado Inferior a 10 Micras

La secretaria de Ambiente Carolina Urrutia dijo durante el evento que “Bogotá avanza en medidas estructurales que .ayuden a reducir la contaminación atmosférica, pero necesitamos el apoyo y compromiso de todos los actores. Las industrias y el sector transporte deben empezar a modernizarse y migrar a tecnologías limpias, los ciudadanos, a moverse de manera sostenible”.  

“Acompañamos a la CAR en la presentación y firma de este Plan que permitirá que trabajemos articuladamente con la comunidad para mejorar las condiciones del aire. Además, debemos reconocer que la única forma real de transformar territorios es trabajar unidos por un nuevo aire”, agregó Hugo Sáenz, subdirector de Calidad del Aire, Auditiva y Visual de la SDA. 


Ir al contenido
×