Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡De pelos! Regresan las jornadas presenciales de adopción de animales en Bogotá

Foto IDPYBA
Foto IDPYBA

El próximo 25 de noviembre iniciará en la capital colombiana la jornada presencial de adopción de animales. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal-IDPYBA invita a todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá a adoptar a uno de los más de 100 animales de compañía que están esperando la oportunidad de tener un hogar responsable para el resto de su vida, después de haber pasado por un proceso de recuperación física y emocional.

La jornada se extenderá hasta el domingo 29 de noviembre y se desarrollará entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde y las personas que decidan acoger un animal de compañía deben inscribirse previamente AQUÍ.

Foto IDPYBA
Foto IDPYBA

Conoce los requisitos para adoptar una mascota

“En la Unidad de Cuidado Animal es posible elegir un compañero de diferentes características que se pueden acomodar a diversos tipos de hogares y estilos de vida. Todos los animales de compañía, entre cachorros, adultos, gerontes, especiales, criollos o de razas fuertes, que están disponibles para adopción en estas jornadas se encuentran esterilizados, vacunados, desparasitados y tienen implantado un microchip de identificación, como parte inicial del proceso de tenencia responsable que deberán asumir en adelante los nuevos adoptantes,” dice Vanessa Villegas, líder del programa de adopciones del IDPYBA.

“La Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA se encuentra ubicada en la carrera 106A #67- 02, barrio El Muelle, en la Localidad de Engativá. Sin embargo, no es necesario esperar hasta las jornadas presenciales para adoptar un animal de compañía, pues la plataforma virtual de adopciones continúa habilitada en la página Web www.animalesbog.gov.co/adopciones”, agrega el comunicado.

Foto IDPYBA
Foto IDPYBA


Redacción OAB


Ir al contenido
×