Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡De lujo! Humedales de Bogotá son visitados por el Carrao

Foto Humedales Bogotá
Foto Humedales Bogotá

Según reportó la Fundación Humedales Bogotá, la especie de ave Carrao visitó la capital por primera vez a mediados del 2020 en el barrio Colina Campestre. Además, el animal también fue visto en humedales como Juan Amarillo y Meandro del Say y el Centro Comercial Parque la Colina.

El ave tiene un plumaje bronceado con tonos grises, patas largas y pico en tonos amarillos. Este individuo habita en algunos sitios de EE. UU., México, Centroamérica y Sudamérica. La Secretaría Distrital de Ambiente ya fue notificada para que proceda en la búsqueda y protección del animal.

“El ave pudo ingresar a la ciudad por los humedales que se encuentran al occidente, como La Florida y Juan Amarillo o Tibabuyes y desorientándose, llegando finalmente a Colina Campestre. Posiblemente pasando por el lago del Centro Social de Oficiales De La Policía Nacional”, dice la fundación reseñada por el medio Semana Sostenible.

El Carrao fue visto por última vez el pasado 19 de diciembre.

La protección de todas las formas de vida es uno de los objetivos de la alcaldesa Claudia López, por eso es clave que la ciudadanía conozca las diferentes especiales que embellecen nuestros ecosistemas y contribuyan en su cuidado.


Redacción OAB


Ir al contenido
×