Según reportó la Fundación Humedales Bogotá, la especie de ave Carrao visitó la capital por primera vez a mediados del 2020 en el barrio Colina Campestre. Además, el animal también fue visto en humedales como Juan Amarillo y Meandro del Say y el Centro Comercial Parque la Colina.
El ave tiene un plumaje bronceado con tonos grises, patas largas y pico en tonos amarillos. Este individuo habita en algunos sitios de EE. UU., México, Centroamérica y Sudamérica. La Secretaría Distrital de Ambiente ya fue notificada para que proceda en la búsqueda y protección del animal.
“El ave pudo ingresar a la ciudad por los humedales que se encuentran al occidente, como La Florida y Juan Amarillo o Tibabuyes y desorientándose, llegando finalmente a Colina Campestre. Posiblemente pasando por el lago del Centro Social de Oficiales De La Policía Nacional”, dice la fundación reseñada por el medio Semana Sostenible.
El Carrao fue visto por última vez el pasado 19 de diciembre.
La protección de todas las formas de vida es uno de los objetivos de la alcaldesa Claudia López, por eso es clave que la ciudadanía conozca las diferentes especiales que embellecen nuestros ecosistemas y contribuyan en su cuidado.
(Nuevo🦃) El Carrao (Aramus guarauna) ya se ha registrado en dos humedales de Bogotá, otra especie de tierras bajas que aparece en nuestra ciudad👇https://t.co/hCpUf4bpXX pic.twitter.com/0odPqbeITu
— Humedales Bogotá (@humedalesbogota) December 24, 2020
Redacción OAB