Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡DE LUJO! Así celebró Colombia el Día Mundial del Árbol

Foto Min Ambiente
Foto Min Ambiente

En el marco del Día Mundial del Árbol el pasado 12 de octubre el Ministerio de Ambiente sembró más de 1.450.000 árboles nuevos en el país. La iniciativa fue liderada por el Gobierno nacional y también participaron las Corporaciones Autónomas Regionales, el sector privado y el Ejército Nacional de Colombia.

“Hoy se conmemora el Día del Árbol y de la Raza, una oportunidad para celebrar la diversidad colombiana. El programa ‘Sembrar Nos Une’ tiene como meta sembrar 180 millones de árboles y a la fecha hemos plantado cerca de 38 millones.  Nuestro objetivo para diciembre del 2020 es alcanzar los 50 millones de árboles nativos plantados”, señaló desde Cali el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa Escaf.

Por su parte, la CAR Cundinamarca se unió en redes sociales a la etiqueta #SembrarNosUne y desde el Parque Jaime Duque se sumó a la ‘Sembratón Nacional’ y plantó 3.500 árboles de diversas especies nativas.

“hoy celebramos el Día del Árbol y por eso hemos realizado esta gran jornada simbólica y simultánea en la que las CAR siembran. Las Corporaciones son las entidades que más le pueden reportar al país, porque son las que están, actúan y conocen el territorio trabajando a diario, protegiendo los recursos naturales”, dijo el director ejecutivo de ASOCARS Ramón Leal.


Redacción OAB


Ir al contenido
×