Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

De huerta en huerta: Nace la primera ruta agroecológica en la localidad de Suba

Pieza JBB
Pieza JBB

El martes 28 de septiembre se lanzará en la localidad de Suba la primera ruta agroecológica ‘de Huerta en huerta’ una apuesta del Jardín Botánico de Bogotá que busca generar turismo en torno a la agricultura urbana y periurbana, crear experiencias locales auténticas, apoyar el comercio de productos locales, generar beneficios económicos a los agricultores y consolidar huertas como escenarios de educación ambiental.

¿Cómo será el recorrido de la ruta agroecológica?

El camino iniciará en la huerta Guerreros y Guerreras en Acción, ubicada en el barrio Fontanar del Río; tendrá una segunda estación en la huerta Vivero Ambientes Naturales, y continuará en la huerta Micaela, estas últimas situadas en el barrio Alaska. Se estima que este trayecto tomará 6 horas aproximadamente y sus puntos finales se concentrarán en las huertas Cobá: el hogar de las abejas y la huerta Mirador de Los Nevados.

Mapa del recorrido en Suba:

Pieza JBB
 Pieza JBB

Durante el trayecto, los asistentes observarán una amplia variedad de especies frutales, aromáticas, plantas medicinales, cereales y hortalizas, entre otras. También podrán realizar un taller práctico de Agricultura Urbana, alimentar animales de la granja y conocerán el proceso de producción de la miel. Finalmente, si el clima lo permite, disfrutarán de una vista única de los tres nevados: del Tolima, del Ruíz y el de Santa Isabel.  

De Huerta en Huerta, cuenta con la participación de cinco huertas de Agricultura Urbana que se destacan por sus amplias áreas de cultivo, diversidad de especies, programación de siembra, cultivos escalonados, aprovechamiento de los residuos, autosostenibilidad para las familias, seguridad alimentaria y productos limpios.

Las Rutas Agroecológicas son una iniciativa educativa que busca fortalecer los procesos de agricultura urbana y periurbana en la ciudad, generando espacios de participación ciudadana y un ambiente más sano, sostenible y biodiverso para los bogotanos.

El lanzamiento tendrá lugar en el barrio Fontanar del Río en la Calle 144 C # 147 A-20, a partir de las 7 de la mañana y contará con la presencia de las directivas de las entidades participantes como el IDT, IDPAC, IDPC, el Alcalde local, Julián Moreno, la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo y un grupo representativo de 9 agricultoras y agricultores que se han sumado al proceso.

 

Con información del portal de la Alcaldía Mayor de Bogotá 


Ir al contenido
×