Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Cumbre del clima ¡Tu hábitat, tu planeta, tu vida! Septiembre 20-23

bogota_climate_summit_1.jpg

El Bogotá Climate Summit (Cumbre del Clima de Bogotá) programado del 20 al 23 de septiembre de 2015, es el mayor evento latinoamericano de preparación a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en París en diciembre de 2015 (COP21). En el espiritú del UN Climate Summit (NYC, septiembre de 2014), lon objetivos son promover, catalizar y potenciar la acción climática de los actores no estatales, y contribuir al empoderamiento de la sociedad frente al cambio climático, para apoyar la adopción en París de un acuerdo climático global ambicioso e incluyente.

Estamos convencidos que el éxito de las políticas globales y nacionales de respuesta al calentamiento global, depende en gran parte del compromiso y la actuación de las autoridades locales, del sector privado y de la ciudadanía en general.

A raíz del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016, Bogotá se ha convertido en líder regional en mitigación y adaptación al cambio climático, con políticas y programas que han tenido apoyo y reconocimiento a nivel internacional: Plan de Ascenso Tecnológico, POT, Basura Cero, Sistema Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático. También en Bogotá, la sociedad civil y el sector empresarial están actuando para transformarse, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los riesgos climáticos.

Estas experiencias, junto con las de decenas de ciudades de Colombia y el mundo, serán presentadas, promovidas y discutidas durante el Bogotá Climate Summit, en conferencias, paneles de discusión, talleres y capacitaciones, visitas técnicas, actividades pedagógicas y culturales, entre otros. El resultado esperado es la publicación de una serie de compromisos internacionales, nacionales y locales por el clima, que envíe un mensaje de impacto y movilización hacia París 2015, de acuerdo con las necesidades de los todos habitantes de nuestra región.


Ir al contenido
×