Este fin de semana, ciudadanos podrán entregar sus aparatos electrónicos, pilas y luminarias en desuso.
La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) lograron recolectar más de 5 toneladas de estos residuos en las entidades del Distrito.
Si usted es de esos ciudadanos que ha acumulado pilas, luminarias y aparatos eléctricos y electrónicos, como computadores y periféricos, y quiere deshacerse de ellos, este fin de semana podrá llevarlos a varios puntos en Bogotá.
La Secretaría de Ambiente y la ANDI tendrán dispuestos 15 puntos de recolección, ubicados en: almacenes Éxito del norte, suba, occidente, Fontibón y Américas; Carulla de las calles 140 y 170; Jumbo de la calle 170, carrera 30 y Hayuelos; Alkosto de la avenida 68; Panamericana de las calles 170 y 72 y Cedritos; y el Centro de Alta Tecnología.
Estos dos días, la ciudadanía podrá hacer entrega de computadores y sus periféricos (monitores, CPU, portátiles, tabletas, impresoras, memorias externas, scanners, teclados, mouses y lectores de CD y DVD); bombillas (ahorradoras, tubos fluorescentes y de alta intensidad de descarga); y pilas (de botón, tipo AA, AAA, C, D, de 6 y 9 voltios).
El punto central de esta jornada será el día sábado en el Centro de Alta Tecnología (Unilago), donde la SDA y la ANDI estarán informándole a la ciudadanía los beneficios de reciclar este tipo de residuos.
Con esta actividad Bogotá culmina la primera gran Reciclatón, que empezó entre el 18 y 24 de noviembre con jornadas de recolección en varias entidades del Distrito, donde se lograron recolectar más de media tonelada de equipos de cómputo, 4,6 toneladas de luminarias y cerca de 180 kilos de pilas.
El objetivo primordial de este evento es promover en la ciudadanía, en las entidades Distritales y en el sector empresarial, los beneficios de la producción y consumo sostenible, la responsabilidad en la generación de residuos peligrosos, la adecuada separación en la fuente, la gestión posconsumo y el reciclaje.
Para mayor información sobre los puntos de recolección visitar los siguientes enlaces: