Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡Cuidado! Falsos funcionarios del Instituto de Protección y Bienestar Animal

Pieza IDPYBA
Pieza IDPYBA

El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) alertó sobre personas inescrupulosas que se aprovechando de situaciones con animales usando el nombre del Instituto para cometer actos delictivos.

A través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de whatsapp se hacen pasar por funcionarios o voluntarios del IDPYBA para obtener datos personales de personas que han hecho reportes con anterioridad, ofreciendo falsos servicios, indicó Adriana Estrada, directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal. 

El IDPYBA hace un llamado a usar los canales oficiales de la Entidad los cuales guardan con absoluta reserva la información brindada por las personas sobre situaciones que involucran animales y nunca se comparte con terceras personas.

En caso de recibir una notificación de un contacto sospechoso o no autorizado debes denunciarlo a la Policía Nacional o a la Fiscalía General de la Nación, autoridades competentes para realizar la investigación pertinente. 

Recomendaciones para proteger tus datos y evitar ser víctima de actos delictivos

Pieza IDPYBA
 Pieza IDPYBA

Ir al contenido
×