Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Cuatro meses más! Se extiende la restricción de vehículos de carga por la calle 13

nota-restricciones-vehiculares-20-05-2.019.jpg

La restricción es entre el Río Bogotá y la avenida Boyacá.

El Distrito afirmó que seguirá con la restricción de vehículos de carga (de dos o más ejes y con capacidad de carga superior a las siete toneladas) por el corredor de la calle 13, entre el Río de Bogotá y la avenida Boyacá.

Según la Secretaría de Movilidad, la extensión de la medida sería hasta mediados de septiembre, y obedece a los buenos resultados que ha arrojado la restricción en términos de seguridad vial, medio ambiente y mejores tiempos de desplazamiento por la calle 13.

En el área de siniestros viales, los estudios -realizados por la cartera de Movilidad- arrojaron que los siniestros viales han tenido una reducción notable: del 40% al 20%, comparando las cifras con el mismo periodo de los años 2016 – 2018.

Los tiempos de movilización también mejoraron, según los estudios de la Secretaría de Movilidad; la velocidad promedio pasó de 22 kilómetros por hora (km/h) a 29 km/h , logrando una mejora del 27%.

Las velocidades mejoraron por sentido. De occidente a oriente pasaron de 21,5 km/h a 31,3 km/h, mejorando en 46% los tiempos de viaje, afirmó el Distrito.

Finalmente, uno de los ítems que llevó a esta restricción fue el componente medio ambiental en la capital colombiana; la medida contribuyó a que ahora solo se emita 5,7 toneladas de material particulado (PM). Antes de que empezará a regir era de 7,3 toneladas de PM.


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?