Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Cuál es el procedimiento para llevar a cabo un trabajo de grado o pasantí­a con la Secretarí­a Distrital de Ambiente?

El procedimiento para llevar a cabo las pasantí­as y trabajos de grado en la Entidad es el siguiente:

  1. Identificar si la universidad a la que pertenece el estudiante tiene convenio con la Secretaría Distrital de Ambiente.

Las Universidades con las que actualmente se tiene convenio son:

  • Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca: Administración de Empresas comerciales, Construcción y gestión en arquitectura, Derecho, Economía, Turismo, Tecnología en Delineantes de Arquitectura e Ingeniería, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Tecnología en Administración y Ejecución de Construcciones, Diseño Digital y Multimedia, trabajo social, Tecnología en Asistencia Gerencial.
  • Corporación Universitaria Piloto de Colombia: Administración de Empresas, Administración y Gestión Ambiental, Arquitectura Contaduría pública, Economía, Ingeniería civil, Ingeniería de Mercados, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Financiera, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Psicología, Negocios internacionales, Diseño Gráfico, Diseño de Espacios y Escenarios.
  • Universidad Francisco de Paula Santander: Ingeniería, Ciencias agrarias y del ambiente, Ciencias básicas, Ciencias empresariales, Ciencias de la salud, Educación, Artes y Humanidades.
  • Universidad del Bosque: Administración de Empresas, Arte Dramático, Artes Plásticas, Bioingeniería, Biología, Ciencia Política, Derecho, Diseño de Comunicación, Diseño Industrial, Enfermería, Estadística, Filosofía, Formación Musical, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Instrumentación Quirúrgica, Licenciatura en Educación Bilingüe con énfasis en la enseñanza del Inglés, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Matemáticas, Medicina, Negocios Internacionales.
  • Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA):Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Finanzas, Mercadeo, Negocios Internacionales, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Comercial, Ingeniería Geográfica y Ambiental, Ciencias Ambientales, Tecnología en Análisis Ambiental, Derecho, Química, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
  • Universidad Manuela Beltrán: Derecho, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Industrial, Psicología, Terapia ocupacional.
  1. Si el estudiante pertenece a una Universidad y a uno de los programas anteriormente mencionados, se debe realizar una revisión de los requerimientos de pasantí­as que los gerentes de proyecto han enviado a la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretarí­a Distrital de Ambiente.
  2. Si el perfil se adecua a la necesidad, se le informará al estudiante para que sostenga una reunión con el gerente y definan tareas, actividades y tiempo de ejecución de estas.

Cuando todos los anteriores pasos se completen de manera adecuada ya quedará en firme el proceso de pasantí­a.

La certificación de la pasantí­a la realiza la Dirección o Jefe de Oficina de la SDA de acuerdo con el informe final del tutor de la práctica.

Para el desarrollo de tesis de grado, se debe tener en cuenta que la Universidad esté en convenio con la Secretarí­a Distrital de Ambiente, que el proyecto determine la viabilidad de la realización del trabajo y un oficio de la Universidad aceptando el mismo. La certificación del trabajo de grado se realizará por parte de la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaría Distrital de Ambiente para lo cual al finalizar el proceso el gerente de proyecto deberá enviar el informe de actividades y su correspondiente evaluación.


Ir al contenido
×