Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Corte Suprema declara al Parque Natural Los Nevados como sujeto de derechos

Foto Parques Nacionales Naturales de Colombia
Foto Parques Nacionales Naturales de Colombia

El pasado 1 de diciembre la Corte Suprema de Justicia Ratificó al Parque Natural Los Nevados como sujeto de derechos. El anuncio hecho por el Alto Tribunal la da un plazo de un año al Gobierno para que cree y ponga en marcha un plan conjunto de recuperación, mantenimiento, manejo y conservación del territorio protegido, ubicado en la cordillera central de Los Andes.

Desde ahora, gracias a la tutela interpuesta por el ciudadano Juan Felipe Rodríguez, este ecosistema está ratificado como sujeto de derechos a la vida, salud y ambiente. El colombiano pidió que el parque se proteja y se evite la deforestación, degradación, erosión y fragmentación ecológica que se ha desarrollado durante varios años.

El fallo obliga al Gobierno Nacional, a los departamentos de Caldas, Tolima, Risaralda y Tolima, a los municipios de Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia, Salento, Villahermosa, Murillo, Anzoátegui, Santa Rosa de Cabal y Santa Isabel y a las demás autoridades elaborar un “Plan de intervención especial e integral” del parque natural.


Redacción OAB


Ir al contenido
×