Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Convocatoria| Distrito presenta plan de incentivos para el uso de datos 2022

D6COTMW2KNCTTMDBB7W4LTA3HI
Plan de incentivos para el uso de datos. Foto GAB

La administración de la alcaldesa Claudia López presentó la convocatoria 2022 sobre su plan de incentivos para el uso de datos. 

¿Vives en Bogotá? ¿Eres una persona creativa? ¿Te gustaría proponer soluciones públicas? ¿Te gustaría aprender sobre datos abiertos? ¿Tienes 15 años o más?

Gobierno Abierto de Bogotá (GAB)  te invita a contar historias, visibilizar problemáticas y proponer soluciones usando los datos de la ciudad disponibles en diferentes herramientas como el Observatorio Ambiental de Bogotá, Visor Geográfico entre otros aplicativos que tiene la ciudad. 

¿En qué consiste la convocatoria?

 
Busca promover la conformación de grupos de 3 personas para inscribirse en una de las categorías hasta el 21 de octubre y participar en un proceso certificado de formación con la Universidad Nacional de Colombia sobre:
  • Herramientas para descargue y análisis de datos
  • Información geográfica
  • Visualización, producción y edición de vídeos

Paralelamente a la formación los grupos podrán formular iniciativas sobre historias con datos, servicios digitales o visualización de información pública y competir por incentivos grupales de hasta 6 millones de pesos (entregados en elementos). 

Categorías:

  1. Historitas con datos
  2. Nuevos servicios digitales
  3. Visualización de contenidos 

Los grupos al inscribirse podrán elegir una o hasta tres iniciativas a postular cuando finalicen la formación con la Universidad Nacional (la elección de tipo de iniciativa puede cambiarse durante el proceso). Una iniciativa es una idea que busca mejorar aspectos claves de gobierno abierto relacionadas con transparencia, servicios y rendición de cuentas.

Uso de datos en Bogotá. Foto GAB
Uso de datos en Bogotá. Foto GAB
 

¿Cuál es el paso a paso para su inscripción?

  •  Lee el documento de Términos y condiciones de la convocatoria para conocer todo el proceso.
  •  Conforma tu grupo de 3 personas (una persona debe ser mujer).
  •  El grupo debe analizar cuál o cuáles de las tres iniciativas le gustaría presentar al final del proceso de formación. 
  •  Inscribir el grupo en el formulario en línea y listo

¿Cómo y cuándo se hará el proceso de formación con la Universidad Nacional de Colombia?

La formación será de 11 sesiones (2 generales obligatorias y 9 específicas optativas) se realizarán entre el 28 de octubre y el 24 de noviembre. Las sesiones serán flexibles de manera virtual y/o presencial.

¿Cómo puedo presentar iniciativas de GAB?

 
Al finalizar el proceso de formación los grupos que hayan asistido a las dos sesiones generales y mínimo un integrante que haya asistido al 80% de las sesiones especificas (7 sesiones) podrán postular iniciativas bajo las condiciones y formato que se defina en el proceso de formulación
 

¿Qué incentivos podrán recibir los grupos?

 

  • Todos los participantes que asistan a dos sesiones generales y al 80% de las sesiones especificas (7 sesiones) recibirán certificado participación en el proceso de formación por parte de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Los grupos que inscriban iniciativas podrán competir por incentivos de hasta 6 millones de pesos (entregados en elementos)
  • Los ganadores recibirán también trofeos y placas de reconocimiento en ceremonia especial.
Conoce más información en el micrositio de la convocatoria: 
 

Ir al contenido
×