Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Conviértete en un ‘héroe de corazón’

Héroe de Corazón.
Héroe de Corazón.

 

El Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA) lanzó la campaña ‘Héroe de Corazón’, bajo el lema ‘Tus acciones tienen poder’.

Su objetivo es involucrar a los ciudadanos para ayudar, rescatar, adoptar o alimentar un animal que lo necesite.

El IDPYBA atiende en promedio 50 animales a diario con programas como el Escuadrón Anticrueldad, Urgencias Veterinarias y CES (Capturar, Esterilizar y Soltar) entre otros, razón por la cual Bogotá es reconocida internacionalmente como la ciudad amiga de los animales.

Sin embargo, son muchos los animalitos que necesitan de pequeñas acciones para vivir mejor como darles alimento a los que viven en calle, rescatar a los que necesitan un hogar, servir de hogar de paso, buscar una familia que los acoja, curarlos cuando económicamente sea posible. Estas son algunas de las formas en que los ciudadanos pueden convertirse en ‘héroes de corazón’.

Durante el lanzamiento de esta campaña el IDPYBA presentó los casos de varios animales ayudados por ciudadanos, como Melcocha, Panda, Mango y Amapola, perros que vivían en las calles hasta que fueron ayudados por familias amorosas que pasaron del sentimiento a los hechos ofreciéndoles amor, cuidados y un bello hogar.

En el evento estuvieron presentes los equipos que a diario trabajan ayudando a los animales en toda la ciudad y fueron reconocidos como los héroes del IDPYBA. La invitación es también para las empresas que quieran comprometerse ayudando a los animales como hogares de paso o promoviendo campañas internas para que sus colaboradores adopten un perro o un gato.

La campaña ‘Héroes de Corazón’ incluye videos en donde se observan acciones por animales, algunas de ellas virales en redes, además de una cuña invitando a ser los héroes que la ciudad necesita.

El objetivo es que cada vez más ciudadanos se animen con pequeñas obras para cambiar la vida de muchos animales. ¡Tus Acciones tienen poder!

 

 


Ir al contenido
×