Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Conversatorio Ciudad inteligente UN innova 2014

conversatorio_ciudad_inteligente.jpg

Mañana martes 11 de noviembre de 2014, Fabio Zambrano Pantoja, profesor titular del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia estará en el conversatorio Ciudades inteligentes, en el marco de la Ruta de innovación 2014, liderado por la Dirección de Extensión de Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.

Ciudad inteligente es un concepto emergente, es una traducción del término SMART CITY, ha sido creado como un término derivado de la mercadotecnia (marketing) asociado a las políticas de desarrollo. Un sinónimo de ciudad inteligente es el de ciudad eficiente, concebida como el tipo de ciudad que se encuentra en capacidad de responder a las necesidades contemporáneas de capital humano, infraestructura y comunicaciones, para lograr un mejoramiento en la calidad de vida, desarrollo económico y medioambiental durable y sostenible, un gobierno participativo, y una gestión equilibrada de los recursos.

Las ciudades y territorios inteligentes son aquellos que logran la aplicación de las tecnologías que permiten el uso eficiente de recursos naturales y humanos. Así mismo, se trata de un nuevo marketing económico de negocios privados.

Fecha: Martes 11 de noviembre de 2014.
Hora: 3:00 a 4:00 p.m.
Lugar: Parque Humboldt. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá.

Entrada libre.


Ir al contenido
×