Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Contaminación del aire en Bogotá disminuyó en diciembre

nota-calidad-del-aire-en-bogota.-09-01-2018..jpg

De acuerdo con la secretaría de ambiente la salida de vehículos causó una disminución entre el 12% y el 20% de material particulado.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá durante diciembre y parte de enero la calidad del aire mejoró notablemente en la capital debido a la gran salida de vehículos qué se presenta durante esta temporada.

La Secretaría de Ambiente cuenta con 14 estaciones que miden la calidad del aire en Bogotá y de acuerdo con estas medidas la calidad del aire durante esta época ha sido muy superior.

Oscar López, subsecretario Distrital de Ambiente indicó que las estaciones que han presentado mayor disminución en contaminación son las de Carvajal y Kennedy que a su vez son las de mayor contaminante en gran parte del año. Esto se debe a la industria que hay en esto sectores y a la gran afluencia de vehículos en la zona.

Debido a que no hay tantos vehículos en la ciudad los carros pueden moverse más rápido, lo que disminuye los contaminantes. De acuerdo con el registro de los mediadores de calidad del aire en estas zonas se presentó una disminución entre el 12% y el 20% de material particulado.

Las dos estaciones que la mayoría del tiempo está por encima de los niveles de contaminación son Carvajal y Kennedy.

La Secretaría de Ambiente trabaja en este momento en temas de eco conducción para que las empresas que buses y los conductores en general mejoraren sus prácticas ambientales. Sin embargo, un vehículo que supere los estándares de contaminación puede ser inmovilizado por la policía.


Ir al contenido
×