Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Cómo consultar mi predio en el Visor Geográfico Ambiental?

predio-vga
Consultar predio en el Visor Geográfico Ambiental

                                                                                                                                                                                                                                                                                              Sigue esta guía para ubicar tu predio en el Visor Geográfico  

En un mundo cada vez más orientado hacia la tecnología y la información geoespacial, el acceso a datos relacionados con tu propiedad y su entorno ambiental se torna esencial. 

El Visor Geográfico Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente,  ha desarrollado una herramienta de búsqueda que permite a los usuarios consultar información sobre sus predios,  mediante el acceso directo a los servicios de geocodificación de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital (IDECA). Esta herramienta está diseñada para  comparar la información geográfica ambiental de la ciudad con la ubicación de un predio, además de proporcionar datos relacionados con la jurisdicción ambiental y los elementos de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad de Bogotá. 

En esta nota, ofreceremos una guía con los pasos necesarios para aprovechar al máximo esta herramienta y obtener la información sobre tu propiedad.

Paso a paso para buscar un predio: 

  • En tu navegador busca: Visor Geográfico Ambiental 
  • Al ingresar encontrarás  la página principal de nuestro portal web. En el panel lateral izquierdo, haz clic en la opción “Buscar”, representada por el icono de binoculares.
    Buscador Visor Geográfico Ambiental
    Buscador Visor Geográfico Ambiental

     

  • Entre las opciones disponibles para buscar un predio, se encuentran las siguientes:
    • Predial por dirección vial: permite ubicar el predio mediante la nomenclatura vial. Asegúrate de ingresar la dirección sin caracteres especiales.
    • Predial por Chip Catastral: permite buscar el predio a través del número de Chip Catastral.
    • Predial por Cédula Catastral: permite buscar el predio utilizando el sector catastral o el número de cédula catastral, el cual debe tener doce (12) dígitos.
    • Predial por Nombre de lugar: permite buscar el predio utilizando el nombre del lugar o topónimo.
    • Predial por coordenadas: permite ingresar las coordenadas del punto, ya sea en el sistema de coordenadas geográficas o en coordenadas planas.
    • Ubicación por capa activa: permite realizar una búsqueda dentro de las capas activas.
  • Elige la opción que mejor se adapte a tu búsqueda para ubicar tu predio. En este caso, hemos seleccionado ‘Predial por dirección vial’.
    Consultar predio en el Visor Geográfico Ambiental
    Consultar predio en el Visor Geográfico Ambiental

     

  • Una vez que hayas seleccionado una opción de la lista de resultados, el sistema mostrará el polígono que representa el área correspondiente y simultáneamente,  proporcionará el número de lote asociado.

Una Alternativa Adicional para la Consulta de tu Predio

 

  • En caso de no disponer de esta información, simplemente ubica  en el mapa el lugar que deseas consultar  y realiza un clic izquierdo sobre él. 
  • Se desplegarán dos opciones, como se muestra en la siguiente imagen. En este ejemplo, nos hemos ubicado  sobre el Centro Comercial Metrópolis.
    Ubicar el mapa en el VGA
    Ubicar el mapa en el VGA

     

Selecciona la opción ‘Capturar coordenadas’ y, a continuación, en el panel lateral izquierdo, elige ‘Buscar’ y haz clic en uno de los resultados que se despliegan a continuación.

Coordenadas en el Visor Geográfico Ambiental
Coordenadas en el Visor Geográfico Ambiental
  • Ahora tienes la capacidad de visualizar tu predio directamente en la interfaz del visor, lo que  permite acceder a detalles como el número del lote, dirección, la ubicación en la localidad, barrio y la clasificación del suelo, entre otros datos adicionales.
  • Activa los datos geográficos ambientales de la ciudad y contrasta su ubicación con la de tu propiedad. También, podrás descargar los informes disponibles sobre determinantes ambientales y jurisdicción ambiental ofrecidos por el Visor Geográfico Ambiental de Bogotá a nivel predial.

    Información predial en el Visor Geográfico Ambiental
    Información predial en el Visor Geográfico Ambiental
  • Te invitamos a explorar las diferentes herramientas que ofrece el Visor Geográfico Ambiental con el fin de tener acceso a la información geográfica de Bogotá.

 

Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.

 


Ir al contenido
×