Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Conozca cómo Aguas de Bogotá está descontaminando el río Bogotá

nota-rio-bogota-27-02-2019..jpg

A través de un contrato interadministrativo entre Aguas de Bogotá y la Empresa Acueducto de Bogotá, desde el 01 de diciembre trabajan de la mano para limpiar el río Bogotá.

¿Cómo lo hacen?

Los biosólidos, que son los lodos que quedan después de tratar las aguas que llegan de los canales, se recogen antes de llegar al río. Entonces son sometidos a un proceso de transporte, de secado y posteriormente de aprovechamiento como material de restauración de suelo.

Además de esto, las basuras que se generadas en la PTAR Salitre son transportadas y depositadas en el relleno Doña Juana.

En el 2018 se transportaron y dispusieron un total de 594,3 toneladas de residuos de pretratamiento y en lo corrido del año 2019 un total de 41.96 toneladas.

“Después de tratar las aguas que recibimos de los canales y de los ríos, y antes de que se le devuelvan al rio Bogotá se limpian de impurezas, esto se llama biosólidos, estos son los lodos que quedan después de tratar las aguas que no se vierten al rio Bogotá”, afirmó el gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García Borrero

Además de esto, García Borrero expresó que “en el 2018 transportamos 43.353 de toneladas que sufren un proceso de pre secamiento y de tratamiento para deshidratarlos, estos son llevados a predios que posteriormente se destinan para este fin.


Ir al contenido
×