Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Conoces todos los beneficios que proveen las fuentes no convencionales?

nota-campana-fuentes-no-convencionales-01-06-2018..jpg

En cumplimiento del Artículo 4° del Acuerdo 655 de 2016, “Por el cual se establece el uso de Fuentes No Convencionales de Energía –FNCE- en el Distrito Capital”; desde la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) se promueven los beneficios que generan para la salud y el medio ambiente el uso de fuentes no convencionales en la ciudad.

A continuación, te invitamos a conocer las 5 grandes ventajas que posee está energía renovable.

Por qué recuerda que ¡El ahorro de energía es ahora !

Ventajas:

1. Nunca se agotan, es decir su disponibilidad es infinita, a diferencia de otras fuentes convencionales de energía como el carbón o el petróleo que dependen de las reservas mundiales.

2. Son energías limpias y aportan al mejoramiento de la calidad del aire, ya que en su funcionamiento no generan gases efecto invernadero, no producen emisiones contaminantes.

3. Son fuentes fiables de energía, dado que la disponibilidad de los recursos para su generación es continua e inagotable.

4. La inversión inicial puede financiarse a partir del mismo ahorro que se genera en el consumo de energía eléctrica, lo cual, desarrolla la industria y la economía en la región en que se instala, haciéndola más automática.

5. Energías renovables como la eólica y la solar fotovoltaica, están reduciendo drásticamente sus costos, de forma que ya son plenamente competitivas con las convencionales en número creciente de localizaciones.


Ir al contenido
×