Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Conoces el Parque Ecológico Distrital de Humedal La Conejera?

Foto Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto Alcaldía Mayor de Bogotá

El Parque Ecológico Distrital de Humedal La Conejera está ubicado en la localidad de Suba y tiene más de 58 hectáreas de extensión. Es un lugar reconocido por la convención Ramsar debido a su trabajo de conservación de la biodiversidad.

El humedal, considerado uno de los más biodiversos del distrito, es habitado por el pato rufo, una especie endémica que recorre este espacio ambiental de Bogotá. Además, alberga otras especies de aves nativas, exóticas y migratorias.

En los recorridos por este humedal los ciudadanos se podrán encontrar con ranas, anfibios, culebras, insectos y mamíferos como la chucha, la comadreja y el curí. La gran variedad de animales de La Conejera es producto de la enorme cantidad de especies vegetales, dentro de las que destacan curubos, papayuelos, trompetos, entre otros.

Este lugar es perfecto para visitar en estas vacaciones debido a que se pueden realizar diferentes actividades pasivas como recorrer sus senderos, ver aves, contemplar la naturaleza y meditar.


Redacción OAB


Ir al contenido
×