Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Conoces el Observatorio de Aves que tiene Bogotá?

Foto SDA
Foto SDA

En el Humedal Santa María del Lago, ubicado en la localidad de Engativá, se encuentra el Observatorio de Aves de Bogotá. En este espacio los visitantes pueden admirar la belleza de las 80 especies de aves residentes y endémicas, además de las migratorias que se pasean por el cielo de la capital.

“Se trata de un observatorio fabricado con madera al que los ciudadanos y turistas pueden asistir para avistar aves y conocer más sobre las características de las diferentes especies que posicionan a Bogotá como una de las capitales con mayor biodiversidad de este tipo de animales en el mundo”, dice la SDA.

El colibrí chillón, el pato turrio y el zambullidor, el chamón, la garcita rayada y la monjita bogotana, son algunas de las especies que se pueden apreciar desde el observatorio. Por otro lado, las aves que migran por los cambios de estaciones en Norteamérica y llegan a Bogotá a descansar son la tángara veranera, la tingua azul, la reinita pechinaranja y el chorlo mayor.

La Secretaría Distrital de Ambiente te invita y visitar el observatorio y conocer la belleza de las aves que lo visitan.

Redacción OAB


Ir al contenido
×