Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Conoces el Observatorio de Aves que tiene Bogotá?

Foto SDA
Foto SDA

En el Humedal Santa María del Lago, ubicado en la localidad de Engativá, se encuentra el Observatorio de Aves de Bogotá. En este espacio los visitantes pueden admirar la belleza de las 80 especies de aves residentes y endémicas, además de las migratorias que se pasean por el cielo de la capital.

“Se trata de un observatorio fabricado con madera al que los ciudadanos y turistas pueden asistir para avistar aves y conocer más sobre las características de las diferentes especies que posicionan a Bogotá como una de las capitales con mayor biodiversidad de este tipo de animales en el mundo”, dice la SDA.

El colibrí chillón, el pato turrio y el zambullidor, el chamón, la garcita rayada y la monjita bogotana, son algunas de las especies que se pueden apreciar desde el observatorio. Por otro lado, las aves que migran por los cambios de estaciones en Norteamérica y llegan a Bogotá a descansar son la tángara veranera, la tingua azul, la reinita pechinaranja y el chorlo mayor.

La Secretaría Distrital de Ambiente te invita y visitar el observatorio y conocer la belleza de las aves que lo visitan.

Redacción OAB


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?