Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Conoces cuántas personas están vinculadas a estrategias de participación y educación ambiental?

Foto SDA
Foto SDA

El Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) tiene disponible el indicador de ‘Personas Vinculadas a Estrategias de Participación y Educación Ambiental’. Esta medición refleja la cantidad de organizaciones, universidades, colegios o comunidad en general que son beneficiados de las dinámicas de participación y educación ambiental en pro de la sensibilización, apropiación, recuperación y protección del ambiente bogotano.

El Plan de Desarrollo de la anterior administración definió que los ciudadanos debían participar en espacios de educación ambiental definidos por el Distrito. Dentro de las actividades programadas hay acciones pedagógicas, los recorridos interpretativos, los procesos de formación, protección de los ríos y las camitas ecológicas.

“La Secretaría Distrital de Ambiente tiene la responsabilidad de Involucrar 1.250.000 habitantes en estrategias de educación ambiental para la apropiación social de los territorios”, dice la descripción del indicador.

Según la medición realizada en el año 2019, 367.000 personas participaron activamente en las estrategias de participación y educación ambiental organizadas por el Distrito y la Secretaría de Ambiente.

El indicador, conocido por sus siglas ESTEDAM, suma el número de personas que se vinculan a estas actividades anualmente. Si quieres conocer más sobre esta medición ingresa AQUÍ.

Redacción OAB  


Ir al contenido
×