Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce los nuevos colores para la separación de basuras que regirán desde 2021

Foto Min Ambiente
Foto Min Ambiente

El pasado 8 de diciembre el ministro de Ambiente Carlos Correa anunció a través de su cuenta de Twitter que los colores para la separación de las basuras cambiaron. Desde el próximo 1 de enero de 2021 el nuevo código de colores simplificará el proceso del reciclaje con el uso de tres colores para las bolsas o recipientes donde se deposite el material según el tipo

Así quedó el nuevo código:

  • Blanco: residuos aprovechables como plástico, cartón, vidrio, papel y metales.
  • Verde: residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, desechos agrícolas, residuos de corte de césped y poda de jardín.
  • Negro: residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones con comida; papeles metalizados y residuos Covid 19 como tapabocas, guantes, entre otros.

El nuevo código de colores se establecerá a nivel nacional, esto quiere decir que si un ciudadano cambia de ciudad, la separación de basuras se ejecutará de la misma manera. Lo anterior con el fin de que los prestadores de servicios de recolección realicen su Trabajo de manera mas eficiente.

El ministro Correa afirmó que “si queremos que la economía circular siga ganando terreno en nuestro país, la separación adecuada de los residuos en la fuente es fundamental, ya que permite reintegrarlos al ciclo productivo para que se conviertan en nuevos productos o materia prima. Esta tarea debe ser un compromiso de todos y esperamos desde el Gobierno Nacional que el nuevo código de colores empiece a hacer parte de nuestra cotidianidad”.


Redacción OAB


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?