Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Conoce las iniciativas ciudadanas que recuperan los Cerros Orientales

Foto SDA
Foto SDA

Con el objetivo de recuperar los Cerros Orientales la Secretaría Distrital de Ambiente y la comunidad han realizado diferentes iniciativas amigables con el medio ambiente en el territorio del alto de Fucha. Dentro de las actividades hay Huertas Agroecológicas, lombricultivo, cursos y campañas de apropiación del ecosistema.

“Hemos abordado temas como la tecnificación, el lombricultivo, el proceso de siembra, la utilización eficiente de los recursos, el abono orgánico y todo este tipo de procedimientos que nos conllevan a mejorar el medio ambiente”, dijo Nefdy Mosquera, profesional de la Secretaría de Ambiente.

Por su parte, Andrés Fernando Benavides, habitante de la zona y participante del proyecto, dijo que “con los cursos y con la ampliación de las nuevas camas hay lechuga, acelga, muchas hortalizas, caléndula y plantas aromáticas. Primero, es un aprovechamiento de espacio; segundo, es acercarse a la tierra, ya la comida no la compramos en la tienda o en el supermercado, sino que podemos tenerla desde aquí y eso también nos acerca como comunidad”.


Redacción OAB


Ir al contenido
×