Con el objetivo de recuperar los Cerros Orientales la Secretaría Distrital de Ambiente y la comunidad han realizado diferentes iniciativas amigables con el medio ambiente en el territorio del alto de Fucha. Dentro de las actividades hay Huertas Agroecológicas, lombricultivo, cursos y campañas de apropiación del ecosistema.
“Hemos abordado temas como la tecnificación, el lombricultivo, el proceso de siembra, la utilización eficiente de los recursos, el abono orgánico y todo este tipo de procedimientos que nos conllevan a mejorar el medio ambiente”, dijo Nefdy Mosquera, profesional de la Secretaría de Ambiente.
Por su parte, Andrés Fernando Benavides, habitante de la zona y participante del proyecto, dijo que “con los cursos y con la ampliación de las nuevas camas hay lechuga, acelga, muchas hortalizas, caléndula y plantas aromáticas. Primero, es un aprovechamiento de espacio; segundo, es acercarse a la tierra, ya la comida no la compramos en la tienda o en el supermercado, sino que podemos tenerla desde aquí y eso también nos acerca como comunidad”.
Hoy estamos en el Alto Fucha entregando 6️⃣ huertas agroecológicas a la comunidad, que contribuirán a la conservación de los Cerros Orientales y la implementación de buenas prácticas agrícolas. 🥬🥕
¡#BogotáReverdece con el apoyo a iniciativas comunitarias! pic.twitter.com/Bz65Tt9Qrj
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) March 13, 2021
Redacción OAB