Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Conoce las 207 especies de aves que habitan los humedales de Bogotá

Ave-Secretaria-de-Ambiente
Foto Secretaría Distrital de Ambiente

La Fundación ‘Humedales Bogotá’ publicó guías virtuales que permiten conocer la magia de los 15 humedales de la capital. Los documentos contienen información sobre los diferentes ecosistemas en donde habitan 207 especies de aves, de las cuales 51 son acuáticas y 156 son terrestres.

Pato enmascarado, garcita verdosa, garza blanca y azul, son algunas de las especies de aves que los internautas encontrarán en los informes.

Los ciudadanos podrán consultar de manera gratuita las 15 guías digitales que exaltan la magia e importancia de la naturaleza. En las publicaciones los espectadores encontrarán el listado general de las aves y de los reconocidos Parques Ecológicos Distritales de Humedal.

Juan Amarillo, Jaboque, Torca-Guaymaral, La Conejera, Córdoba, El Tunjo, Tibanica, Capellanía, El Burro, Meandro del Say, Techo, Santa María del Lago, La Vaca, La Isla y Salitre son los 15 humedales que se distribuyen en 9 localidades de la capital.

Los registros de estas guías afirman que la cantidad de aves en los humedales de la ciudad pasó de 188 a 207 entre los años 2015 y 2020.

Ingrese a las 15 guías de aves en los humedales de Bogotá aquí.

Redacción OAB


Ir al contenido
×