Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Conoce la iniciativa ‘Guardianes Escolares de los Animales’

niños-idpyba
Niños en taller: Guardianes Escolares de los Animales. Foto IDPYBA

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal adelanta la iniciativa ‘Guardianes Escolares de los Animales’, se trata de actividades ludo pedagógicas y talleres educativos que preparan a los niños y jóvenes de los colegios para ser voceros y defensores de los animales.

La meta para 2022 del Distrito es que estas acciones de educación lleguen a 30 colegios para que se logre ampliar la red de guardianes con los que cuenta Bogotá.

¿Cómo son las actividades?

Los estudiantes pueden realizar productos como: “un mural, la parrilla para la emisora escolar, canciones, obras de teatro y muchas más actividades que ponen en evidencia todo lo que los chicos aprenden”, dijo Andrea Millán del IDPYBA al portal de la Alcaldía Mayor.

  • Duración: 2 horas
  • Número de estudiantes por taller: 50
  • Sesiones: 3


Te puede interesar: Descubre indicadores sobre Fauna Silvestre en Bogotá

Estos son los enfoques que puede tener el taller:

  • Biodiversidad
  • Protección y Bienestar Animal
  • Ética y relacionamiento con los animales
  • Ciudadanía Zoolodaria

Los estudiantes pueden abordar diferentes situaciones ambientales o problemáticas y proponer soluciones que contribuyan en la generación de acciones educativas y el fortalecimiento de la investigación.

Si deseas que el taller ‘Guardianes Escolares de los Animales’ visite tu colegio, puedes comunicarte a c.ciudadana@animalesbog.gov.co o proteccionanimalbogota@animalesbog.gov.co haciendo el requerimiento.


Ir al contenido
×