El pasado 9 de diciembre arrancó un piloto de distribución de mercancías que usará bicicletas eléctricas, para promover el uso de alternativas de transporte eficientes y sostenibles en la entrega final de carga en la capital. La iniciativa ‘Bicicarga’, que durará 6 meses, es liderada por la Secretaría Distrital de Movilidad y operará con tres empresas en las localidades de Usaquén, Engativá y Teusaquillo.
El Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán Alvarado afirmó que “en este piloto, en que el participarán 15 empresas, de las cuales 10 son generadoras de carga y 5 operadores logísticos, vamos a ver reducciones en la contaminación, en la congestión y en siniestralidad vial”.
“Para nosotros es muy importante tener el apoyo del sector empresarial, no solo de Bogotá, sino del país, en la implementación de estas nuevas tecnologías que están sirviendo en diferentes partes del mundo a tener una última milla más eficiente y sostenible”, agregó.
La primera fase del proyecto durará 6 meses, tiempo en el que se medirán indicadores de operación logística, variables ambientales, sociales y económicas para brindar conocimiento sobre los impactos y necesidades específicas, con el fin que estos modelos de distribución se mantengan sostenibles en un contexto local, y eventualmente sea replicados en otros barrios, localidades y escalado en otras ciudades.
¡#BuenasNoticias! Arrancó #BiciCarga, un proyecto piloto que se implementará durante seis meses y que busca hacer eficiente y sostenible la distribución de carga en Bogotá.
Todos los detalles aquí 👇https://t.co/b9eRBcHAyh#MuéveteBienInformado pic.twitter.com/iWpw9QoYIH
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) December 10, 2020
Redacción OAB