Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Conoce algunos de los planes que tiene Bogotá para avanzar en la protección de los animales

Foto Instituto de Protección y Bienestar Animal
Foto Instituto de Protección y Bienestar Animal

Dentro del nuevo contrato social y ambiental de Bogotá hay varios planes y una inversión de más de 116 mil millones de pesos para fortalecer la atención de los animales en el Distrito capital, según aseguró el Instituto de Protección y Bienestar Animal en su cuenta de Facebook. El instituto trabaja todos los días recuperando animales que son maltratados, liberando animales silvestres que son víctimas de tráfico y buscando hogar a otros peludos que lo necesitan.

“#LosAnimalesSonPrioridad. Gracias a la aprobación del Plan de Desarrollo Distrital, podremos fortalecer nuestro trabajo y garantizar de manera más eficaz la gestión integral de los animales no humanos en el Distrito Capital”, dice la publicación del instituto.

  • Esterilización de 356.000 perros y gatos
  • Se pondrá en marcha la primera fase de la construcción de ‘La casa ecológica de animales domésticos’
  • Se vincularán aproximadamente 60.000 personas en las estrategias de cultura ciudadana y participación en la protección de los animales.
  • Se fortalecerá el escuadrón anti-crueldad con una inversión de 4.100 millones

Estos y muchos más proyectos contempla el plan de desarrollo de la alcaldesa Claudia López quien vinculará a la ciudadanía y a varios sectores en el cumplimiento de las metas de protección y bienestar animal.

Redacción OAB


Ir al contenido
×