Los humedales, las orillas de los ríos, el arbolado y la malla vial de Bogotá son visitados frecuentemente por el Sirirí Común, un ave que miden entre 18 y 24 centímetros y es conocida como ‘atrapamoscas’.
El ave pertenece a la especie melancholicus y su nombre “hace referencia a su carácter o mal humor, ya que suele tener un comportamiento agresivo frente a otras aves mientras está en periodo de anidamiento y al cuidado de sus crías”, dice la SDA.
El animal se puede encontrar en diferentes países del continente americano y deposita en sus nidos entre uno y cuatro huevos que calientan durante 16 días aproximadamente de manera muy celosa.
“En caso de encontrarse con un animal silvestre las personas deben evitar la manipulación directa, no arrojarle objetos que puedan lastimarlo, no mantenerlo en cautiverio o en calidad de mascotas y no suministrarle alimento de manera forzada”, dice la autoridad ambiental.
¡Viernes de #DistritoSilvestre! 🐦💚
Conoce más sobre el Sirirí común, un ave bastante común en Colombia y que puedes encontrar en los parques urbanos, humedales y arbolado circundante y de la malla vial de Bogotá. ¿Lo has avistado? https://t.co/7jLVw9k7mb pic.twitter.com/InjCKyohsX
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) November 7, 2020
Redacción OAB