Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Conoce al Sirirí Común: Ave que transita la malla vial de Bogotá

Pieza SDA
Pieza SDA

Los humedales, las orillas de los ríos, el arbolado y la malla vial de Bogotá son visitados frecuentemente por el Sirirí Común, un ave que miden entre 18 y 24 centímetros y es conocida como ‘atrapamoscas’.

El ave pertenece a la especie melancholicus y su nombre “hace referencia a su carácter o mal humor, ya que suele tener un comportamiento agresivo frente a otras aves mientras está en periodo de anidamiento y al cuidado de sus crías”, dice la SDA.

El animal se puede encontrar en diferentes países del continente americano y deposita en sus nidos entre uno y cuatro huevos que calientan durante 16 días aproximadamente de manera muy celosa.

“En caso de encontrarse con un animal silvestre las personas deben evitar la manipulación directa, no arrojarle objetos que puedan lastimarlo, no mantenerlo en cautiverio o en calidad de mascotas y no suministrarle alimento de manera forzada”, dice la autoridad ambiental.


Redacción OAB


Ir al contenido
×