Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Conoce a la comadreja y otros animales silvestres que viven en Bogotá

Comadreja
Foto SDA

Bogotá siendo un lugar lleno de edificios y construcciones también alberga riquezas ambientales y mucha biodiversidad. La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) resaltó diferentes especies de animales silvestres que viven en la capital. Dentro de ellos se encuentran la Comadreja de cola larga, La araña saltarina, el Zorro perruno, el Copetón y la Lisa rayada.

Con el numeral ‘#DistritoSilvestre’ la SDA presentó a los exóticos animales y realizó una campaña de sensibilización ciudadana. La entidad invitó a las personas a respetar los entornos de los animales y darle la importancia dentro de nuestro propio ciclo de vida, pues es una tarea de corresponsabilidad.

Conoce los animales silvestres que habitan Bogotá:

  • Comadreja de cola rayada

La Mustela frenata o comadreja de cola larga es un mamífero que pertenece a la familia mustelidae y que agrupa 25 géneros. Este animal carnívoro habita en zonas templadas del continente americano como Estados Unidos, Colombia, México, Ecuador y Perú. En el país se reportan dos especies: felipei y frenata, dice la SDA. 

  • Copetón

Según la secretaría, el copetón es un ave de la especie Capansis, que se encuentra en varios lugares de Bogotá y la Sábana. Este animal puede llegar a medir 14 centímetros de longitud y se caracteriza por tener una gran capacidad vocal; su canto ambienta los jardines, balcones y zonas verdes de la ciudad.

• Lisa Rayada

La lisa rayada es un lagarto de la especie Riama Striata que se puede encontrar en los Cerros Orientales de la ciudad. Con una longitud entre 45 y 67 mm en adultos y de 30 a 45 mm para los jóvenes. Los machos y las hembras se pueden diferenciar por el tamaño de su cabeza, afirmó la autoridad ambiental.

• Zorro Perruno

La SDA dice que el zorro perruno es uno de los animales silvestres que habita en los Cerros Orientales de Bogotá. Este mamífero, perteneciente a la familia Canidae, específicamente al linaje de los cánidos suramericanos del género Cerdocyon, ha hecho apariciones en diferentes barrios del nororiente de la ciudad.

Araña saltarina

La araña saltarina es muy rápida y precisa, como su nombre lo indica, atrapa a sus presas de un brinco en lugar de construir redes de seda, es de un tamaño pequeño que no supera los 10 milímetros y posee una gran visión gracias a la distribución de sus ocho ojos, resalta la Secretaría Distrital de Ambiente. 

Redacción OAB


Ir al contenido
×