Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Conmovedora liberación de 115 animales silvestres víctimas del tráfico

LIBERACIÓN
Foto SDA

El pasado 5 de septiembre la Secretaría Distrital de Ambiente lideró un operativo que regresó a la libertad a 115 animales silvestres que habían sido víctimas del tráfico y lograron superar largos procesos de rehabilitación.

“Los animales tuvieron que pasar arduos procesos de recuperación. Afortunadamente el desenlace para estos 115 individuos fue bueno y hoy están en libertad. Muchos de los animales víctima del tráfico no logran recuperarse de la extracción de sus hábitats, por eso siempre están mejor #LibresYEnCasa”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Dentro de los animales liberados se encuentran canarios costeños, cardenales enmascarados, un periquito aliazul, pericos cara sucia, un periquito bronceado, chamones, boas constrictor y tornasol, una iguana, tortugas morrocoy, terecay y sabaneras de río, una anaconda, sapos de caña y una rana platanera. Sin embargo, seis individuos tuvieron que ser reubicados en el Bioparque los Ocarros de Villavicencio por sus graves heridas.

El operativo, realizado con el apoyo de CORMACARENA, transportó a los animales a la reserva natural de la sociedad civil Yurumí, en zona rural del municipio de Puerto López. Este espacio cuenta con más de 500 hectáreas con ecosistemas como serranías llaneras, bosques de galerías y sabanas naturales, ideal para el establecimiento y la territorialidad de los especímenes.

Si conoces un caso de tráfico de animales silvestres no dudes en reportarlo a los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787, o 3187125560. Los profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente estarán listos para atender cualquier incidencia.


Redacción OAB


Ir al contenido
×