Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Congreso aprueba proyecto que establece licencias ambientales para la construcción de cementerios

Foto Revista del Congreso
Foto Revista del Congreso

Este 4 de noviembre el representante a la Cámara Juan Carlos Losada dijo en su cuenta de Twitter que el proyecto que establece licencias ambientales para la construcción de cementerios fue aprobado en el primer debate de La Comisión Quinta.

“Los cementerios por los lixiviados de los cuerpos generan grandes afectaciones ambientales, razón por la cual es absolutamente necesario que hoy en Colombia para construir un cementerio se requiera de una licencia ambiental. Esto va a favorecer enormemente al medio ambiente en nuestro país, al ordenamiento territorial y por supuesto que vamos a tener cementerios mucho mas sostenibles. Estamos contentos de que este proyecto avance en el Congreso”, dijo Losada en un video.

Según la revista del Congreso la iniciativa, que cuenta con seis artículos, también establece que se prohíba el otorgamiento de licencias ambientales para cementerios cuando estos afecten humedales, páramos, manglares, acuíferos o cualquier tipo de fuente hídrica.


Redacción OAB


Ir al contenido
×