Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Confinamiento no ha impedido el aumento de delitos contra animales: WCS

IGUANA
FOTO WCS

La Alianza por la Fauna Silvestre y los Bosques, conformada por la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) alertaron que en lo que va corrido del año más de 950 animales han sido decomisados por las autoridades de los países de América del Sur.

La pandemia por el COVID-19 puso en confinamiento a la mayoría del planeta, sin embargo, este aislamiento no benefició a la fauna silvestre, pues según la WCS reseñada por el medio Semana Sostenible, la vigilancia y control de delitos disminuyó, motivo por el cual los traficantes y cazadores furtivos han aprovechado.

La alianza, apoyada por la Unión Europea, confirmó que monos, iguanas, tortugas, jaguares y loros han sido víctimas de los delitos en países como Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

“Esta revisión también contempló aquellas noticias sobre eventos de decomiso de fauna silvestre viva o sus partes, como anfibios, aves, mamíferos, reptiles y peces, resultados de las acciones de control y vigilancia, y la información divulgada sobre el tráfico de fauna silvestre”, dijo la WCS en un comunicado reseñado por el medio Semana.

Los animales víctimas del tráfico serían llevados a mercados de mascotas. según WCS, en enero las autoridades de Colombia decomisaron más de 15.000 huevos de iguana durante un control policial en las carreteras del departamento de Cesar.

Revisa la infografía sobre el ‘Reporte de noticias sobre el tráfico de fauna silvestre en la región Andes- Amazonía’ AQUÍ.

Redacción OAB


Ir al contenido
×