Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Conéctate con la primera edición virtual de #ReiniSIACmos, iniciativa que fortalece al sector ambiente de Colombia

Pieza Min Ambiente
Pieza Min Ambiente

Este miércoles 7 de octubre inició #ReiniSIACmos, un espacio para compartir sobre la transformación digital que impulsa el desarrollo sostenible en el país. El evento, que durará hasta el 9 del mismo mes, inició con la intervención de nuevo Ministro de Ambiente, Carlos Correa.

“Tres días de conferencias, paneles y talleres de innovación, donde líderes del sector comparten sus aprendizajes y experiencias sobre las apuestas en temas como el nuevo modelo de datos del Sistema de Información Ambiental de Colombia – SIAC, casos de éxito, interoperabilidad entre los sistemas de información, retos y tendencias digitales en torno al sector ambiente”, dice Min Ambiente.

El evento compartirá con la audiencia e invitados las herramientas que usan las entidades públicas del sector ambiente para asumir los desafíos del futuro relacionados con la tecnología.

Ejes temáticos:

  • Transformación digital
  • Indicadores del sector ambiente para la sostenibilidad
  • Catálogo de servicios de información
  • Participación ciudadana

Conoce la programación AQUÍ 

Correa afirmó que “dentro de los grandes avances tecnológicos que ha tenido el Min Ambiente está el Contador de árboles. Tenemos la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022, ya llevamos alrededor de 37 millones sembrados”. Además, agregó que el sector quiere que “todos se unan para cumplir esta meta que nos va a posicionar como uno de los países más sostenibles. Y con esta aplicación vamos a poder georreferenciar en que sitio exacto estamos sembrando”. 

Redacción OAB


Ir al contenido
×