Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Concurso de avistamiento de aves en humedales Jaboque y Juan Amarillo

deja_la_vida_volar.jpg

Será este viernes 30 de mayo de 6 a 10 de la mañana con el lema ‘Deja la vida volar’.

Los puntos de encuentro son los humedales Juan Amarillo o Tibabuyes (calle 129C No. 100 A- barrio El Laguito) y Jaboque (carrera 113C No. 70D- barrio Villa Gladys).

El concurso de avistamiento de aves será de 6 a 8 de la mañana. Se conformarán tres cuadrillas integradas por 15 personas por cada humedal para realizar una caracterización y monitoreo de las aves. Guías del acueducto coordinarán la actividad.

De 8 a 8:30 de la mañana las organizaciones ambientales contarán a los asistentes su experiencia de trabajo en torno a la protección de la fauna de los humedales y cosas curiosas que se han encontrado en el desarrollo de su actividad.

De 9 a 9:30 se reflexionará en torno a la importancia del canto de las aves para la conservación de los humedales y los corredores de biodiversidad que existen en esos lugares.

Participarán organizaciones de conservación de fauna como la Asociación Bogotana de ornitología, miembros del Comité ambiental Escolar de varios colegios vecinos de los humedales, la Policía Ambiental y las personas interesadas en asistir.

La actividad la promueve la Empresa de Acueducto y Alcantarillado con motivo del cierre del mes internacional de las aves.

Los asistentes recibirán material educativo sobre las aves que habitan en los humedales.

Durante la jornada, organizaciones ambientales contarán su experiencia en torno a la protección de la fauna en los humedales, mientras funcionarios del acueducto sensibilizarán a los asistentes sobre la importancia de proteger estos cuerpos de agua y preservarlos como corredores ecológicos.


Ir al contenido
×