Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Concejo aprueba acuerdo que regula las vallas en Bogotá

vallas.jpg

El acuerdo unifica los tiempos en que podrán permanecer vallas y pendones en el espacio público.

El artículo 4 del acuerdo, aprobado por la plenaria del Concejo, establece cuatro puntos, relacionados con los tiempos:
La publicidad exterior visual instalada en mobiliario urbano permanecerá vigente por el tiempo que se establezca para el efecto en el contrato de concesión.
Las vallas tendrán permiso por tres años prorrogable por un periodo similar, sin perjuicio de nueva solicitud de permiso.
Las vallas de obra permanecerán mientras se encuentre vigente la respectiva licencia de construcción y quince días más.
Los pasacalles o pasavías y pendones estarán 72 horas antes del inicio del evento, durante el término de duración del mismo y veinticuatro (24) horas más.
Si no se presenta solicitud de prórroga en el tiempo establecido, se deberá desmontar una vez venza la vigencia del permiso. Se podrá solicitar uno nuevo.
El acuerdo crea el Sistema Integrado de Información de Publicidad Exterior Visual del Distrito Capital (SIIPEV).
El sistema busca que la Secretaría de Ambiente tenga una herramienta para hacer labores de control y seguimiento ambiental.
Darío Fernando Cepeda, autor y ponente del proyecto, dijo que esta reglamentación debe llevar a que se reduzca la invasión de vallas, pendones y pasacalles en el espacio público. Además, dijo que la Administración, a través de la Secretaría de Ambiente, apoyó 48 mesas de trabajo que se hicieron con los valleros para concertar el articulado y al final anunció que no acompañaba la votación.
En la plenaria votaron negativamente los concejales del Polo Democrático y del Partido Verde y la Alianza Social Independiente (ASI).
BOGOTÁ


Ir al contenido
×