Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Con una gran participación culminó la VI Semana Distrital de Protección Animal

nota-iv-semana-distrital-de-proteccion-animal-09-10-2018..jpg

Durante siete días los animales fueron los protagonistas de una serie de jornadas y de actividades en las que se incentivó el respeto, el cuidado y el amor por ellos.
Se trató de la VI Semana Distrital de Protección Animal, durante la cual se llevaron a cabo más de 20 eventos que incluyeron campañas pedagógicas, adopciones, festivales, encuentros ciudadanos y oferta de servicios.

Además se realizaron actividades de identificación con microchip y valoración veterinaria, charlas de comportamiento animal y tenencia responsable, así como actividades lúdicas y recreativas para mascotas y sus dueños.

La semana se inició con la adopción de Fiona, la perra rescatada de maltrato animal y quien a partir del primero de octubre hace parte de la familia del Instituto Distrital de Protección Animal.

Estas fueron algunas de las jornadas más representativas:

• Reconocimiento a los ‘Guardianes de los Animales’. Acto conmemorativo donde se congregaron estudiantes de Bogotá que trabajan activamente por el respeto y cuidado por los animales.

• Acercamiento con la ciudadanía con la campaña ‘Yo Protejo la Fauna Silvestre’ con usuarios de la Terminal de Transportes de El Salitre, donde se hizo pedagogía sobre las graves consecuencias del tráfico de estas especies.

• En articulación con TransMilenio se realizó una campaña con los usuarios del sistema recordando las normas básicas para transportar animales de compañía en este medio de transporte.

• Bogotá vivió el primer facebook live en el que la directora del Instituto, Clara Lucía Sandoval y el Secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales, junto a otros invitados, hablaron sobre trabajo que se ha venido desarrollando con las palomas en la Plaza de Bolívar y que busca disminuir la sobrepoblación y proteger a estas aves.

• Se presentó al equipo ‘Comando Granja’, conformado por expertos en este tipo de animales, quienes visitaron algunas zonas rurales de Bogotá para socializar con los campesinos las buenas prácticas que deben tenerse en el manejo de animales de granja.

• En la jornada ‘Animal Day’, los funcionarios del Instituto Distrital de Protección Animal llevaron a sus animales de compañía a las oficinas, en donde se realizaron actividades y charlas de comportamiento animal.

• Los gatos también hicieron parte de las jornadas. Expertos socializaron con los estudiantes universitarios los comportamientos más habituales de los felinos.

• Junto con la Secretaría de Ambiente se realizó el foro ‘Convive Bien’ para resolver inquietudes sobre convivencia responsable con animales de compañía en propiedad horizontal.

• Conmemoración al Monumento San Francisco de Asís. Una actividad realizada en conjunto con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural que envió un mensaje sobre el cuidado y la protección de los animales y los monumentos que hacen parte de la ciudad.

• Con una emotiva ceremonia se rindió un homenaje al trabajo que realizan 41 perros y 10 caballos que le han servido a Bogotá haciendo parte de la Fuerza Pública, Bomberos, CTI y la Cárcel Distrital.

•‘Pisa el Freno’ es el nombre de la estrategia que presentó la Secretaría Distrital de Movilidad con el fin de hacer un llamado a conductores y cuidadores de animales de compañía para reducir la cifra de perros y gatos atropellados en la vía.

• El ‘Desafío 4 Patas’ fue la jornada perfecta para cuidadores de los perros más activos, quienes pudieron disfrutar de una pista de obstáculos y actividades relacionadas con el cuidado de los animales.

• El primer ‘Conversatorio de buenas prácticas en la comercialización de animales de compañía’, fue el escenario donde profesionales socializaron las normas que deben cumplir las personas que se dedican a esta actividad.

• Quienes prefieren los felinos, encontraron los gatos más tiernos en la ‘Adopgatón’ que se llevó a cabo en la Unidad de Cuidado Animal. Además, en varios centros comerciales se realizaron jornadas de adopción en las que muchos caninos encontraron un hogar.

• Foros, encuentros y conversatorios abiertos al público fueron el escenario para acercarse a muchos ciudadanos que conocieron más sobre la gestión del Instituto de Protección Animal.

Esta sexta versión finalizó con una puesta en escena en la Plaza de Bolívar donde se advirtió sobre los comportamientos humanos que afectan a las palomas. Posteriormente el equipo ‘Distrito Alas’ adelantó varias jornadas de sensibilización dando a conocer el trabajo que se adelanta desde el Distrito para que, entre todos, se protejan estas aves.


Ir al contenido
×