Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Con un taller práctico el Observatorio Ambiental capacitó a líderes ambientales de Bogotá

taller_manuel_jose.jpg

La apertura de esta actividad estuvo a cargo de Néstor García Buitrago, Secretario Distrital de Ambiente, y contó con la participación de 51 personas vinculadas a organizaciones ambientales, comunitarias, como las Comisiones Ambientales Locales (CAL), Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), fundaciones, colectivos y organizaciones que llevan a cabo iniciativas y proyectos ambientales.

El pasado 30 de abril, el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) llevó a cabo el taller práctico, dirigido a líderes ambientales y comunitarios, con el fin de capacitar a los participantes en el uso de las diferentes herramientas y servicios que dispone esta iniciativa, por tal razón el salón Barulé de la Alcaldía Mayor de Bogotá, estuvo equipado con computadores donde los asistentes realizaron ejercicios de navegación e interacción con las diferentes herramientas de este Observatorio.

Para Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente, el OAB está bien posicionado en latinoamérica, académicos de diferentes países, como Chile y México se han interesado por conocer sobre este observatorio de Bogotá, encontrando en éste un instrumento de apoyo para empoderar a las comunidades y organizaciones sociales, para que cuenten con información veraz y de calidad”.

Secretario_Gloria_Narvez.JPGAdemás de presentar a los asistentes la importancia y utilidad del Observatorio Ambiental en las localidades, se realizó una visita por el sitio web, donde se dio a conocer las herramientas y los servicios de interacción, como son los procedimientos de consulta general, consulta de indicadores ambientales, visualización y publicación de documentos e investigaciones, y publicación de noticias, tips, campañas, foros virtuales y eventos ambientales que se adelanten en cada una de las localidades.

El taller también contó con la intervención de Gloria Esperanza Narváez Tafur, Directora de Planeación y Sistemas de Información Ambiental de la SDA, área encargada de la coordinación de este Observatorio.

“Nuestra invitación a esta actividad fue para dar a conocer el OAB en detalle y que la comunidad encuentre que es una herramienta amigable y cercana a las necesidades de información que tienen las localidades y organizaciones ambientales y comunitarias. La idea es que la ciudadanía se familiarice con los indicadores, para que puedan entender que el indicador es un elemento fundamental para la toma de decisiones y para verificar si la intervención pública avanza”, afirmó Narváez.

El equipo del Observatorio Ambiental de Bogotá seguirá implementando este tipo de talleres en diferentes espacios de interacción con la comunidad, esperando así, que las 1.600 visitas diarias al sitio web, no solo sean por parte del público académico sino de cualquier ciudadano.


Ir al contenido
×