Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Con salchichón y pan envenenado estarían matando las mascotas en el sur de Bogotá

noticia-envenenamiento-de-animales.-jpg..jpg

La Secretaría de Ambiente, la Gerencia de Protección Animal y la Policía Metropolitana de Bogotá tratan de dar con el paradero?de las personas que causaron la muerte de 13 perros, ocho palomas y dos gatos, en un caso de envenenamiento en Usme.

Las autoridades han dicho que no desistirán?en las investigaciones?que permitan dar con el paradero de quienes atentaron contra los animales ocasionándoles la muerte.

El teniente Eduar David Niño, jefe del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que?están avanzando en las indagaciones para?saber?quiénes son los autores del hecho que tiene consternados a los habitantes de la zona.

“Nos encontramos adelantando indagaciones para dar con el paradero de las personas que están inmersas en?el delito de maltrato animal- dijo Niño-. El delito da una pena de uno a tres años de prisión y una multa?que oscila entre los 5 y los 6 Salarios Mínimos Legales Vigentes“, afirmó.

Según informaciones preliminares, los animales habrían comido salchichón y pan envenenado. El alimento fue encontrado por los vecinos en bolsas plásticas en el barrio Villa Alemana.

La Policía informó que, ante cualquier hecho, la ciudadanía puede informar al teléfono 350 3003034, de la Policía Ambiental.

Por su parte el alcalde de la localidad, Jorge Eliécer Peña aseguró que en esa zona ya se habían presentado este tipo de casos.


Ir al contenido
×