Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Con la participación de más de 300 personas empezará construcción de un nuevo aire para Bogotá

Pieza SDA
Pieza SDA

Más de 300 personas, instrumentos de gobernanza, protocolos de actuación y respuesta temprana ante alertas por contaminación atmosférica, participarán en la construcción colectiva de un nuevo aire para Bogotá. El anuncio de la campaña #UnidosPorUnNuevoAire es un pacto dirigido por la administración de la alcaldesa Claudia López para realizar una gestión integral de la calidad del aire.

 

“Una de las prioridades de la Administración es tener un aire limpio. Bogotá se comprometió a establecer todas las medidas para reducir las concentraciones atmosféricas, en nuestro Plan de Desarrollo, nos planteamos disminuir las emisiones de material particulado en, por lo menos, 10 %. El trabajo de la academia, los gremios, la ciudadanía y todos los actores es fundamental para cumplir los objetivos”, dijo le secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

En esta nueva construcción intervendrán, por petición de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la sociedad, la academia, los gremios y la ciudadanía, quienes conformarán la gobernanza del aire en la capital. Será un ejercicio de corresponsabilidad para el cambio de hábitos.

“Vamos a trabajar en cuatro ejes: implementaremos la gobernanza del aire para tener una construcción colectiva, crearemos el plan para reducir la contaminación en el corto y mediano plazo, trabajaremos en el sistema de alertas para tener mayor credibilidad y gestionar mejor las emergencias, y tendremos una política nueva de calidad del aire”, agregó Urrutia.

Conozca las opiniones de los secretarios de Salud y Movilidad AQUÍ


Redacción OAB

 

 


Ir al contenido
×