Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Con jornada de prestación gratuita de servicios, en Antonio Nariño miércoles de mascotas

miercoles_de_mascotas.jpg

Una jornada de implante de microchips y esterilización, sin costo, para las mascotas felinas y caninas (machos y hembras) que habitan en la localidad de Antonio Nariño, liderada por la administración local, se llevará a cabo hoy miércoles 5 de agosto de 2015, a partir de las 8:00 a.m., en el parque La Fragüita (calle 6 sur No.24-29).

Las personas que deseen participar con su mascota en el encuentro, deberán llevar un recibo público que acredite su residencia en la localidad número 15 de la ciudad. Para mayor información de la actividad puede comunicarse al teléfono fijo en Bogotá 373 02 22, extensión 156.

Además de esta jornada, la Alcaldía Local de Antonio Nariño también avanza en la sensibilización ciudadana de protección animal y en la tenencia responsable de animales de compañía, así como en los operativos de vigilancia y control en establecimientos que tengan, usen o comercialicen animales. La localidad quince es la primera en conformar su consejo consultivo local para la protección y el bienestar animal, mediante el Decreto local 002 de 2014.

De acuerdo al estudio poblacional de animales, adelantado en el año 2012, por la Secretaría Distrital de Salud, existen aproximadamente 90 mil perros y 350 mil gatos en la capital. La sobrepoblación se debe principalmente a la tenencia irresponsable de animales (abandono o maltrato) y al comercio de animales en establecimientos que operan sin ningún tipo de control, restricción o responsabilidad extendida.

“Seguimos aportando a la implementación de la política pública de protección de la fauna doméstica, para mejorar la situación de estos animales y generar conciencia sobre la necesidad de su protección y cuidado, en el marco de la salud ambiental de la ciudad. Somos líderes en bienestar y protección animal”, afirmó Giovanni Monroy Pardo, Alcalde Local de Antonio Nariño.

miercoles_de_mascotas_2.jpg


Ir al contenido
×