Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Comunidad del barrio Nicolás de Federmán sembró 58 nuevos árboles y arbustos

plantacion-
Foto JBB

Una nueva jornada de la estrategia Replantando Confianza, se llevó a cabo en la localidad de Teusaquillo. Con la presencia del Jardín Botánico, la comunidad del barrio Nicolás de Federmán, colaboradores del Ministerio de Minas y Energía, voluntarios de la ONU y la alcaldía local de Teusaquillo, se realizó la plantación de 58 nuevos árboles y arbustos y el aporte de 44 metros cúbicos de abono (cascarilla de arroz), para garantizar su crecimiento exitoso.

Aquí, unas fotos de la jornada Replantando Confianza en Teusaquillo:

Foto JBB
 Foto JBB
Foto JBB
 Foto JBB

“Estos espacios promueven el tejido social, fortalecen la corresponsabilidad ciudadana y comprometen a las entidades y a la ciudadanía en el cuidado y protección de nuestras coberturas”, afirmó la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo Ramírez.

Cabe mencionar que en el 2020 se respondieron varias solicitudes de la localidad acerca de la poda y evaluación de arbolado que estaba generando riesgos de seguridad. En lo corrido del 2021, se realizaron recorridos por esta zona por parte de personal del Jardín Botánico, identificando algunas huertas urbanas y plantaciones por mano propia.


Ir al contenido
×