Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Cómo transformar los residuos en joyería?

ipiccy_image (3)
Residuos convertidos en joyería. Fotos Ecoideales

Indicadores del Observatorio Ambiental de Bogotá

 

En Bogotá existe la organización Ecoideales, una idea de negocio verde que transforma materiales que han sido desechados como latas, bolsas plásticas, pet, icopor, cables, madera, entre otros, en accesorios de joyería eco. 

“Este no es un emprendimiento, partamos de ahí, esto es un proyecto de vida que me ha llevado a entender que el cambio no llega a través del otro, sino a través de uno mismo y ahí es donde nace esto, queriendo transformar lo que la sociedad desecha y sembrando las semillas de cambio”, dice Javier Herrera Valencia, líder de la organización Ecoideales. 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Ecoideales (@ecoideales_accesorios)

Proteger el planeta es uno de los objetivos de Ecoideales, por ello su equipo de artesanos promueve el consumo sostenible a través del uso de las técnicas ancestrales y místicas de conciencia ambiental.

Mediante procesos ecológicos con materiales reutilizables, que contribuyen a la preservación del medio ambiente, el equipo le da una segunda vida a los residuos y los convierte en aretes, collares, pulseras, entre otros accesorios. 
 

“Ecoideales nació hace 6 años, y durante ese tiempo me ha demostrado que es él quien decide sobre su camino, se ha transformado y se ha construido, es una serpiente que cambia de piel. Entenderle ha sido un proceso largo, de altibajos y volteretas, de idas y venidas” dice Herrera. 

Esta idea de negocio verde “es sentir que los 4 elementos me sanan y me transforman a mi también a través del arte, es apostarle a reutilizar y ser cada día más ‘limpio’ con el medio ambiente, es volver a los pasos antiguos y cuando alguien se conecta con esa energía y con la de sobrevivir usando a la tierra, la magia pasa'”, agrega.  

Así se aprovechan los residuos: 

 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Ecoideales (@ecoideales_accesorios)


Ir al contenido
×