En Bogotá existe la organización Ecoideales, una idea de negocio verde que transforma materiales que han sido desechados como latas, bolsas plásticas, pet, icopor, cables, madera, entre otros, en accesorios de joyería eco.
“Este no es un emprendimiento, partamos de ahí, esto es un proyecto de vida que me ha llevado a entender que el cambio no llega a través del otro, sino a través de uno mismo y ahí es donde nace esto, queriendo transformar lo que la sociedad desecha y sembrando las semillas de cambio”, dice Javier Herrera Valencia, líder de la organización Ecoideales.
View this post on Instagram
Proteger el planeta es uno de los objetivos de Ecoideales, por ello su equipo de artesanos promueve el consumo sostenible a través del uso de las técnicas ancestrales y místicas de conciencia ambiental.
“Ecoideales nació hace 6 años, y durante ese tiempo me ha demostrado que es él quien decide sobre su camino, se ha transformado y se ha construido, es una serpiente que cambia de piel. Entenderle ha sido un proceso largo, de altibajos y volteretas, de idas y venidas” dice Herrera.
Esta idea de negocio verde “es sentir que los 4 elementos me sanan y me transforman a mi también a través del arte, es apostarle a reutilizar y ser cada día más ‘limpio’ con el medio ambiente, es volver a los pasos antiguos y cuando alguien se conecta con esa energía y con la de sobrevivir usando a la tierra, la magia pasa'”, agrega.
Así se aprovechan los residuos:
View this post on Instagram