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Cómo hacer una adecuada disposición de escombros domiciliarios

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La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos hace un llamado a todos los residentes de Bogotá para la debida disposición de los escombros domiciliarios, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

1. El servicio de recolección de escombros domiciliarios contempla la recolección de residuos de construcción como ladrillo, concreto, retal de piso, cerámica y demoliciones. Estos residuos deben venir limpios y separados de residuos domésticos, pues serán recolectados y transportados a los sitios de disposición de escombros autorizados, donde no se permite el ingreso de escombros contaminados.

2. En caso de tener otro tipo de residuos (madera, residuos vegetales, ventanas, sanitarios, puertas, cielos rasos, drywall, tejas, ramas, salas, closets) deberá informar al operador de aseo de su zona para que estos residuos sean recolectados y transportados al Relleno Sanitario Doña Juana en un equipo adecuado (no compactador).

3.Una vez tenga identificado el tipo de residuo, el usuario deberá llamar al operador de aseo para solicitar el servicio especial de recolección.

4. Al momento de llamar, el usuario deberá tener a la mano el recibo del acueducto para poder dar el número de cuenta-contrato, ya que el valor del servicio especial se cargará al valor de la factura de aseo. En ningún caso, el pago se hace en efectivo al momento de la recolección.

5. El usuario debe acatar las instrucciones dadas por el operador de aseo para la presentación del residuo.

6. La empresa de aseo le asignará un número de solicitud y en caso de requerir una visita, ésta se programará y se realizará en los cinco (5) días hábiles siguientes, con el fin de verificar la cantidad y de esta manera programar los equipos necesarios para dar cubrimiento a un

7. El usuario debe tener en cuenta que está prohibido entregar escombros a carreteros o acumularlos en la vía pública sin haber solicitado previamente el servicio.

8. Después de que el operador de aseo realice la visita y determine la cantidad y el tipo de residuo, le informará al usuario el día en que realizará la recolección, con el fin de que los residuos sean dispuestos en el espacio público.

9. En casovivir en un conjunto residencial (multiusuarios), el usuario debe dejar en la portería una nota escrita y fotocopia del recibo del agua o de la cuenta-contrato del servicio de aseo, con el fin de que la volqueta recoja los residuos y dé por atendida su solicitud.

10. El servicio será cobrado según el volumen de residuos presentados. Un metro cúbico es equivalente a aproximadamente 12 medias lonas de escombros. El primer metro cúbico es gratis para cada usuario. No es obligación presentar enlonado el residuo.

Identifique el operador de aseo en su localidad

OPERADOR LÍNEA DE ATENCIÓN AL USUARIO LOCALIDADES
Aguas de Bogotá Línea 110 Mártires, Chapinero, Santa Fé, Candelaria, Barrios Unidos, Teusaquillo, Fontibón, Engativá, Usme, Rafael Uribe, San Cristóbal y Antonio Nariño.
LIME 4172309, 4173698 y 4173699 Suba y Usaquén
Aseo Capital 7799377 Ext. 1002 y 1016 Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.
Ciudad Limpia 2604804 Ext. 110 Bosa y Kennedy.

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP)

Atención al Usuario / Teléfono: 3580400 Ext. 1313

Más información:

Johanna Laverde Moncada, Jefe (E) de Comunicaciones / 318-3355543

Ivonne Rave / 317-6430285


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