Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Comité de Integración Territorial

cit-logo
Comité de Integración Regional

El Comité de Integración Territorial (CIT) es una instancia de participación regional compuesta por las alcaldías de 27 municipios. El CIT trabaja en conjunto temas de cambio climático y sostenibilidad con el NRCOA.

La presidencia está a cargo de la Alcaldía del Municipio de Chía, y la Secretaria Técnica está a cargo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Fue creado mediante la Ley 614 de 2000, pero sólo se constituyó hasta el 2015 en acta de sesión de la Comisión Regional de Competitividad Bogotá – Cundinamarca (CRC).

Competencia de la Secretaría Distrital de Ambiente 

Apoyar la delegación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, aportando a los Temas Priorizados de las Líneas Estratégicas de Trabajo de la Agenda Regional Concertada 2020-2030. Específicamente, en la Línea Estratégica de Gobernanza Regional, con el Plan de Desarrollo de la Región Metropolitana; y con la Línea Estratégica de Sostenibilidad Ambiental, con los Temas Priorizados de EER; recuperación y no contaminación del río Bogotá; Sistema de incentivos a la conservación ambiental; y el Plan Regional de Calidad del Aire. 


Ir al contenido
×