Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Comisión Intersectorial de Educación Ambiental CIDEA

La Comisión Intersectorial de Educación Ambiental – CIDEA del Distrito Capital, contemplada en el Capítulo III del Decreto 675 de 2011, es la instancia articuladora de la gestión de la educación ambiental distrital, que coordina y orienta las acciones pedagógicas ambientales y hace el respectivo seguimiento a estos procesos, aunando esfuerzos conceptuales y metodológicos, con enfoque sistémico e integral, en el marco del desarrollo de la Política Nacional de Educación Ambiental, Plan de Gestión Ambiental –PGA, la Política Pública Distrital de Educación Ambiental –PPDEA y de la normatividad vigente.

Pieza SDA
 Pieza SDA

 

La Comisión se reúne de manera ordinaria cuatro veces al año, y de manera extraordinaria cuando se requiera. 

Además cuenta con una Unidad Técnica de Apoyo – UTA, la cual se reúne una vez al mes de manera ordinaria, la cual está conformada por delegados técnicos de las entidades en mención. 

Funciones de la comisión:

1. Generar mecanismos de coordinación de las entidades para implementar la Política Pública Distrital de Educación Ambiental, sus estrategias, planes, programas y proyectos definidos.

2. Promover y orientar las estrategias de educación ambiental conforme a las dinámicas del Distrito Capital.

3. Incentivar la participación de diferentes actores y sectores del Distrito Capital en los procesos de educación ambiental que se dinamizan desde las localidades.

4. Propiciar espacios de interlocución directa entre la institucionalidad pública distrital y la sociedad civil – sector privado, tendiente a garantizar la participación social en los procesos de educación ambiental.

5. Las demás funciones propias de una Comisión Intersectorial, de acuerdo con el artículo 2 del Decreto Distrital 546 de 2007.

6. Darse su propio reglamento.

Documentos relacionados: 

Ir al contenido
×