La Comisión Intersectorial de Educación Ambiental (CIDEA) del Distrito Capital, contemplada en el Capítulo III del Decreto 675 de 2011, es la instancia articuladora de la gestión de la educación ambiental distrital, que coordina y orienta las acciones pedagógicas ambientales y hace el respectivo seguimiento a estos procesos, aunando esfuerzos conceptuales y metodológicos, con enfoque sistémico e integral, en el marco del desarrollo de la Política Nacional de Educación Ambiental, Plan de Gestión Ambiental, Política Pública Distrital de Educación Ambiental y de la normatividad vigente.
- Creación: Decreto 675 de 2011
- Presidencia: Oficina de Participación, Educación y Localidades
- Secretaria Técnica: Secretaria de Educación del Distrito
- Sesiones: Trimestral
- Última sesión: 18 de noviembre de 2021
Funciones:
1. Generar mecanismos de coordinación de las entidades para implementar la Política Pública Distrital de Educación Ambiental, sus estrategias, planes, programas y proyectos definidos.
2. Promover y orientar las estrategias de educación ambiental conforme a las dinámicas del Distrito Capital.
3. Incentivar la participación de diferentes actores y sectores del Distrito Capital en los procesos de educación ambiental que se dinamizan desde las localidades.
4. Propiciar espacios de interlocución directa entre la institucionalidad pública distrital y la sociedad civil – sector privado, tendiente a garantizar la participación social en los procesos de educación ambiental.
5. Las demás funciones propias de una Comisión Intersectorial, de acuerdo con el artículo 2 del Decreto Distrital 546 de 2007.
6. Darse su propio reglamento. En el marco del Plan de Acción de la Política Pública Distrital de Educación Ambiental, la Comisión ha elaborado los siguientes documentos, que contribuyen al desarrollo de las estrategias contempladas en la Política:
Integrantes (delegables):
