Logo Gov.co
Iniciar Sesión / Registrarse
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Comenzó la novena edición de la ‘Reciclatón’

Foto SDA
Foto SDA
                                                                                           El pasado 25 de mayo comenzó en la ciudad la novena edición de la ‘Reciclatón’, una iniciativa de la Secretaría de Ambiente para impulsar la entrega y gestión adecuada de residuos especiales y peligrosos entre los habitantes de Bogotá.
 
Del 25 al 27 de mayo, la entidad estará en diferentes puntos de la ciudad recibiendo los residuos de las organizaciones públicas y privadas que respondieron a la convocatoria y se inscribieron entre el 10 de abril y el 14 de mayo a través de la página web.
 
Durante estos días, las organizaciones podrán asistir al punto de acopio para el cual se registraron, en la fecha y hora asignadas por la autoridad ambiental, para entregar aceite vegetal usado, medicamentos de uso animal y humano, pilas, luminarias, residuos de computadores y periféricos, electrodomésticos de línea blanca (neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas y televisores), baterías de plomo-ácido y envases y empaques de plaguicidas y agroquímicos.
 
Los residuos especiales y peligrosos tienen características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas que pueden causar algún riesgo o daño para la salud y el ambiente, si son dispuestos inadecuadamente. 
 
Se espera que en el transcurso de esta semana asistan más de 350 empresas a los puntos de recolección y que entreguen una cantidad superior a 30 toneladas de residuos de manejo diferenciado.
 
Los residuos recolectados por la entidad serán entregados a los programas posconsumo existentes y, posteriormente, a cada uno de los gestores autorizados para realizar el aprovechamiento o disposición final. Las organizaciones participantes recibirán un certificado que acredite la realización del proceso por parte de dichas empresas.
 
SDA

Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá