Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Comenzó la novena edición de la ‘Reciclatón’

Foto SDA
Foto SDA
                                                                                           El pasado 25 de mayo comenzó en la ciudad la novena edición de la ‘Reciclatón’, una iniciativa de la Secretaría de Ambiente para impulsar la entrega y gestión adecuada de residuos especiales y peligrosos entre los habitantes de Bogotá.
 
Del 25 al 27 de mayo, la entidad estará en diferentes puntos de la ciudad recibiendo los residuos de las organizaciones públicas y privadas que respondieron a la convocatoria y se inscribieron entre el 10 de abril y el 14 de mayo a través de la página web.
 
Durante estos días, las organizaciones podrán asistir al punto de acopio para el cual se registraron, en la fecha y hora asignadas por la autoridad ambiental, para entregar aceite vegetal usado, medicamentos de uso animal y humano, pilas, luminarias, residuos de computadores y periféricos, electrodomésticos de línea blanca (neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas y televisores), baterías de plomo-ácido y envases y empaques de plaguicidas y agroquímicos.
 
Los residuos especiales y peligrosos tienen características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas que pueden causar algún riesgo o daño para la salud y el ambiente, si son dispuestos inadecuadamente. 
 
Se espera que en el transcurso de esta semana asistan más de 350 empresas a los puntos de recolección y que entreguen una cantidad superior a 30 toneladas de residuos de manejo diferenciado.
 
Los residuos recolectados por la entidad serán entregados a los programas posconsumo existentes y, posteriormente, a cada uno de los gestores autorizados para realizar el aprovechamiento o disposición final. Las organizaciones participantes recibirán un certificado que acredite la realización del proceso por parte de dichas empresas.
 
SDA

Ir al contenido
×